¿Quieres disfrutar de una ración de calçots? Ven al Restaurante Fonda el Camí de Cambrils y disfruta de tus primeros calçots de la temporada por sólo 12 € la ración. Además si los acompañas con un buen porrón de vino, un buen pan con tomate y nuestra salsa calçots te chuparás los dedos!
La calçotada es una fiesta gastronómica típica de de Cataluña. Es una comida para disfrutar con familia y amigos donde seguro te vas a reír mucho y te vas a ensuciar un poco las manos, la cara, la camisa… bueno, esto último ya depende de ti, nosotros os dejamos un babero especial para calçotadas que está hecho a prueba de balas y calçots.

Calçotadas en Cambrils
Los calçots son una variedad de cebolletas que se asan directamente sobre llamas de sarmientos y se comen con la mano acompañados con una salsa especial similar a la romesco. Elaboramos nuestras calçotadas con calçots de la Cooperativa de Cambrils, hecho que demuestra nuestro compromiso con el territorio haciendo un consumo responsable de nuestros recursos comprando preferentemente alimentos de km0.





En el Restaurante Fonda El Camí de Cambrils preparamos los calçots en nuestra masía, que está a menos de 500 metros del hotel y, casi a la velocidad de la luz, los traemos al restaurante para acabar de emplatarlos en una teja de barro. Servimos una ración de unos 15 calçots aproximadamente que acompañamos de una salsa calçots casera que está, ciertamente, espectacular.
A partir de aquí, normalmente una calçotada suele ir acompañada de carnes como segundo plato, pero en nuestra fonda puedes acompañar tus calçots con cualquier plato de nuestra carta. Por ejemplo, suele ser habitual que familias hagan exclusivamente calçotada con parrillada de carne bajo reserva previa o, simplemente, que nos pidan una ración de calçots para compartir y después continúan con el menú diario.